Prácticas y juegos eróticos para probar

Los juegos eróticos son una excelente manera de explorarse a sí mismo tanto física como psicológicamente. La curiosidad por profundizar en la sexualidad a través de un erotismo insólito es perfectamente normal; es lo que te lleva a buscar nuevas sensaciones a través de herramientas y objetos, diferentes temperaturas, ropa, fantasías. Puedes probar también con geles de masaje eróticos.

Juegos eróticos para probar

Las prácticas sexuales son muchas, entre ellas se encuentran las del ámbito del BDSM (Bondage y Disciplina / Dominación y sumisión / Sadismo y masoquismo) y se pueden dividir en dos macro categorías:

  • El juego de rol, que implica la interpretación de un personaje.
  • El juego de sensaciones, que incluye todas aquellas prácticas dedicadas a las sensaciones.

Este tipo de exploración es mucho más amplio de lo que piensas y suele estar vinculado a los fetiches, es decir, ese objeto, material y / o práctica que te estimula a nivel sexual y por tanto te excita.

La exploración de un juego erótico

Por lo general, parte de tu propio deseo, de la fantasía que te provoca.

El mundo de las prácticas sexuales "extrañas" es enorme. Abarca desde cosas muy convencionales, como azotes o palabras agresivas, hasta juegos que también involucran una parte psicológica muy profunda, tanto por parte de la persona dominante (Top, Mistress o Master, etc.), como por parte de la persona sumisa (pasivo, esclavo, etc.).

Para afrontar estas prácticas eróticas, antes que nada tienes que hacerte las preguntas: ¿Qué tipo de exploración quieres hacer? ¿Cuáles son las sensaciones que quieres sentir?

Los roles y papeles en el sexo

La dominación por ejemplo, tener un sentimiento de poder sobre la pareja; o una sensación física de dolor, explorando así el territorio de los juegos más físicos (como el masoquismo) o el contacto con herramientas, temperaturas, inmovilización; pero también sensaciones como la interpretación de un rol como ser una mascota (un perro o un gatito), abordando sensaciones más cercanas a los mimos y el cuidado.

Otro ámbito de los juegos con un rol definido puede ser ropa adherida u objetos como bolas por ejemplo.

¿Cuáles son los juegos eróticos más populares?

No existe una lista universal, cada fantasía corresponde a su propio juego erótico el cuál es muy variado precisamente porque es practicado por seres humanos con diferentes pasiones, fantasías y deseos.
Lo importante es complacer tus impulsos, ser consciente de que estás viviendo un momento en el que juegas un papel, no la realidad. Este tipo de exploración no implica necesariamente el sexo destinado a un acto de penetración, no es necesario ni imprescindible terminar la práctica con el orgasmo o con la estimulación de los genitales; este es uno de los clichés más comunes.
La belleza de esta realidad está ligada precisamente a la estimulación de la imaginación.

Juegos eróticos para explorar en el sexo

El cuerpo es un gran medio físico para poder navegar en tu imaginación sexual.

Entre las prácticas más habituales encontramos:
  • El juego de cera (juegos con cera)
  • Bondage (cuerdas, bufandas, esposas, etc.)
  • Juegos de rol (por ejemplo, dominación-sumisión)
  • Cosquillas (con plumas, cepillos de dientes, uñas)

Estos son algunos ejemplos dedicados a la exploración de la sexualidad alternativa.

En definitiva, ¡qué mejor forma de explorarte a 360 grados que la curiosidad y una buena dosis de imaginación!

De Marta Santospirito, Experta en sexualidad pervertida y profesora de Bondage

para un experiencia completa