TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Condiciones generales de venta

  1. Ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de Venta – política comercial

1.1. Las presentes Condiciones de Venta regulan las compras online realizadas a través del sitio web Control.it (el “Sitio”), propiedad de Artsana, con domicilio social en Grandate (Como-Italia), Via Saldarini Catelli 1, número de IVA 00227010139 y gestionado, a todos los efectos operativos, por Glint, con domicilio social en Viale Cassala 30, número de IVA 11198260967 (el “Vendedor”). Los Productos son vendidos por el Vendedor y el contrato de compra celebrado a través del Sitio se concluye, por tanto, entre el Vendedor y el Cliente.

1.2 Para utilizar los servicios dedicados a los miembros, incluidas las compras en el Sitio, es necesario registrarse en el Sitio.

1.3 La misión es promocionar y vender Productos en el sector B2C (Business to Consumer), es decir hacia consumidores privados. De acuerdo con su política comercial, la compra de Productos a través del Sitio requiere registro y está permitida a personas físicas que tengan la calidad de consumidores y sean mayores de 18 años. Por lo tanto, el Vendedor invita a los Clientes que no se consideren Consumidores Finales o que sean menores de edad a abstenerse de realizar pedidos.

1.4 La entrega de los Productos adquiridos a través del Sitio solo puede realizarse en Italia, con la consecuencia de que cualquier solicitud de compra que prevea la entrega a países distintos de Italia (ver la sección “Envío y entrega de productos”) no puede ser aceptada por el Vendedor.

1.5 El Vendedor no podrá procesar las órdenes de compra presentadas por el Cliente si los datos proporcionados por éste son incompletos o incorrectos o si el Cliente no es un Consumidor persona física. En estos casos, el Vendedor informará al Cliente, vía correo electrónico, de la falta de celebración del contrato, indicando los motivos. El Vendedor reembolsará cualquier precio ya pagado según los métodos descritos a continuación (ver la sección "Plazos y métodos de reembolso").

1.6 El Vendedor se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales de Venta en cualquier momento; Cualquier cambio será efectivo a partir del momento de su publicación en el Sitio y se aplicará exclusivamente a las ventas que se realicen a partir de la fecha de su publicación. Antes de proceder a la transmisión del pedido y, por tanto, a la celebración del contrato de compra, el Cliente está obligado a leer atentamente las Condiciones Generales de Venta vigentes junto con toda la información que el Vendedor proporciona a través del Sitio, tanto antes como durante el procedimiento de compra. Las Condiciones Generales de Venta se ponen a disposición del Cliente en la sección "Condiciones de Venta" del Sitio, accesible mediante el enlace homónimo en el pie de página del Sitio. El Cliente puede almacenarlas y reproducirlas. También se ponen a disposición del Cliente a través del enlace correspondiente durante el proceso de compra y deben ser aceptados para proceder a la compra.

  1. Contactos

2.1 Se puede contactar con el Vendedor, además de en su sede indicada anteriormente, también a través del formulario online en la sección "Contáctame" o a través del chat en la página principal del Sitio o por correo electrónico a la dirección support@control.it

  1. Definiciones

Cliente: el Consumidor, tal y como se define a continuación.

Confirmación de Pedido: notificación enviada al Cliente vía correo electrónico, que proporciona los detalles definitivos relativos al contrato de compra estipulado entre el Vendedor y el Cliente (del cual estas Condiciones Generales de Venta son parte integrante).

Consumidor: persona física, mayor de edad o de otro modo capaz de obrar de conformidad con la ley, que realiza un pedido en el Sitio con fines distintos a cualquier actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional desarrollada con sujeción a la legislación a que se refiere el Decreto Legislativo n. 206/2005 y modificaciones y adiciones posteriores.

Precio: el precio contractual indicado en la Confirmación del Pedido, IVA incluido.

Producto/s: los productos presentes en el catálogo electrónico publicado en el Sitio, tal y como se describen en las correspondientes fichas de producto y se indican en detalle en la Confirmación del Pedido. Los productos se distribuyen en Italia bajo la marca Control de Artsana. Para verificar la entidad fabricante es necesario consultar el Producto individual.

Vendedor: Glint Srl con domicilio social en Viale Cassala 30, número de IVA 11198260967, inscrita en el Registro Mercantil de Milán con el n.º 2586890, sociedad comercial con la que el Cliente concluye el contrato de compraventa y que compra los Productos de Artsana y los revende a su propio coste y responsabilidad frente al Cliente.

  1. Cómo concluir el contrato

4.1 Para celebrar el contrato de compra de uno o más Productos en el Sitio, el Cliente deberá, siguiendo las instrucciones del Sitio, registrarse en el Sitio, seleccionar los Productos de su interés, introducir sus datos en el correspondiente formulario de pedido en formato electrónico, proceder al pago y transmitirlo electrónicamente al Vendedor en los términos y condiciones que se especifican a continuación.

4.2 Respecto al registro en el Sitio, el Cliente deberá crear su propia “cuenta” (o perfil personal) completando el formulario del Sitio, cuidando de introducir correctamente sus datos personales.

El Cliente, en todo caso, asume la responsabilidad de la veracidad y exactitud de los datos personales introducidos y comunicados durante el registro y envío del formulario de pedido. Se entiende que cualquier daño/demora/inconveniente atribuible y/o imputable a la inexactitud y/o falta de veracidad de los datos personales ingresados ​​al momento del registro y/o modificados posteriormente no podrá en ningún caso ser imputado al Vendedor. En todo caso, antes de proceder al envío del formulario de pedido, el Cliente podrá identificar y corregir cualquier error en la introducción de datos volviendo a los formularios de introducción de datos correspondientes.

4.3 El Vendedor se reserva el derecho de verificar y evaluar la corrección y buena fe del Cliente, en particular en caso de inserción de datos incorrectos o veraces o de utilización de promociones o cupones de descuento. Si se determina que el comportamiento del cliente es ilegal e incorrecto, el Vendedor se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para poner fin a las irregularidades.

4.4 El formulario de pedido contiene una referencia a estas Condiciones de Venta y un resumen de la información principal relativa a cada Producto pedido. En particular, se especifican el precio (incluidos todos los impuestos y/o aranceles aplicables), la forma de pago elegida y la forma de entrega de los productos solicitados (junto con los costes relacionados).

4.5 Antes de proceder a la compra de productos mediante la transmisión del formulario de pedido, el Cliente está obligado a leer atentamente las Condiciones Generales de Venta, así como a imprimir y/o memorizar y en todo caso conservar una copia para un posible uso futuro. En particular, antes de completar el procedimiento de compra y pago en línea, se invitará al Cliente a leer y aceptar las presentes Condiciones de Venta. Si el Cliente no está de acuerdo con algunos de los términos aquí informados, se le invita a no enviar el formulario de pedido para la compra de los Productos en el Sitio.

4.6 El formulario de pedido se transmite después de hacer clic en el botón "Comprar ahora" y proceder al pago. El contrato se concluye cuando, tras la verificación por parte del Cliente de los datos relativos al pedido, el Vendedor recibe electrónicamente el correspondiente formulario de pedido, completo con todos los datos (veraces y correctos) y de conformidad con lo dispuesto en las presentes CGC.

4.7 Una vez celebrado el contrato y verificado el pago, el sistema enviará automáticamente la Confirmación del Pedido al Cliente a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de pedido. Este documento contendrá la relación de productos efectivamente adquiridos junto con sus principales características, incluido el precio con IVA. También contendrá toda la información relativa a los datos de envío, costes y plazos de entrega previstos. Además, se indicará el coste total del pedido (con y sin IVA) y los principales datos relativos al pago realizado. Por último, el documento en cuestión contendrá un resumen de las Condiciones de Venta, las Condiciones Generales de Uso del Sitio y los datos del Vendedor.

4.8 El contrato se archivará en la base de datos del Vendedor durante el tiempo necesario para procesar el pedido correspondiente y en todo caso en los términos previstos por la ley. El Cliente puede acceder a ella consultando el Área Personal > apartado “Mis pedidos”

4.9 El idioma a disposición del Cliente para celebrar el contrato con el Vendedor es el italiano.

4.10 Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. El Cliente está obligado a verificar el precio final de venta antes de enviar el formulario de pedido correspondiente. En caso de error informático u otro error que pueda provocar un cambio excesivo (ya sea al alza o a la baja) en el precio, el pedido se considerará inválido y cancelado y el importe pagado por el Cliente se reembolsará en los 14 días siguientes al día de la cancelación, tras la notificación al Cliente.

4.11 En general, todos los artículos del sitio están disponibles. Si después de enviar el formulario de pedido determinados productos ya no están disponibles o a la venta, el Vendedor será responsable de comunicar dicha indisponibilidad al Cliente. En la medida en que lo permita la ley (incluidos, por ejemplo, actos imprevisibles e insuperables de un tercero con respecto al Contrato o un caso de fuerza mayor), el Vendedor no será responsable de la indisponibilidad temporal de uno o más productos.

Sin perjuicio de lo pactado a continuación y por tanto de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento (ver apartado “Derecho de desistimiento/reconsideración”), el envío del formulario de pedido por parte del Cliente también es válido como aceptación de una posible entrega parcial, limitada a los productos disponibles dentro de los pedidos. El Vendedor reembolsará entonces el importe correspondiente a los productos no disponibles según los métodos descritos a continuación (ver apartado “Plazos y modalidades de reembolso”), sin perjuicio de cualquier otro derecho de los Clientes.

4.12 Al momento del envío efectivo de los Productos, el Vendedor enviará al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada, la Confirmación de envío.

4.13 Sin perjuicio del derecho de desistimiento, es posible cancelar pedidos aún no procesados ​​(es decir, antes de recibir el correo electrónico de Confirmación de Envío) contactando con el Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico support@control.it o mediante el formulario en línea Contáctame. La devolución se efectuará de conformidad con el procedimiento establecido en la cláusula 10.

5 Garantías y asistencia postventa

5.1 Las características esenciales de los productos se indican en el Sitio correspondiente a la página de detalle de cada Producto. Las imágenes y colores de los productos puestos a la venta pueden no corresponder sin embargo a los reales debido al navegador de Internet y al monitor utilizados. Se entiende por tanto que, sin perjuicio de las indicaciones relativas a la etiqueta y sin perjuicio del derecho de desistimiento, el Cliente no podrá oponer ninguna objeción contra el Vendedor, en el caso de que el Producto entregado no coincida con la imagen del Producto mostrada en el Sitio en cuanto a colores.

5.2 El Vendedor pone la máxima atención en garantizar que lo descrito y presentado en el Sitio cumpla con lo informado en la etiqueta del embalaje del producto. En todo caso, se enfatiza que, donde se encuentren diferencias, prevalecerá siempre la etiqueta y las instrucciones de uso del Producto facilitadas por el Fabricante.

5.3 Todos los Productos están cubiertos por la garantía legal de conformidad con los artículos. 128-135 del Decreto Legislativo 206/2005, llamado Código de Consumo: el Vendedor es responsable ante el Cliente de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega del Producto y de los vicios ocultos que se manifiesten dentro de los dos años siguientes a dicha entrega. El Cliente podrá solicitar la intervención de la garantía a través de la página web (sección contáctenos), especificando el motivo “ garantía por producto no conforme ”, el código del pedido y el defecto encontrado. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar imágenes/fotos/vídeos para realizar una evaluación preliminar. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar al Cliente que adjunte a la solicitud de uso de la garantía legal de conformidad, la Confirmación de Pedido y/o la DDT u otro documento que acredite la fecha de compra y la fecha de entrega. La falta de conformidad deberá ser comunicada al Vendedor, bajo pena de pérdida de la garantía, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se descubrió. En caso de falta de conformidad, el Cliente tendrá derecho a solicitar al Proveedor, a su elección y sin coste alguno, la reparación o sustitución del Producto, salvo que la solución solicitada sea objetivamente imposible o excesivamente onerosa. En este caso, el Cliente tiene derecho a una reducción del precio o a la resolución del contrato, a su elección.

Las reparaciones deberán realizarse dentro de un plazo razonable. El Vendedor, verificado el cumplimiento de lo anterior, indicará al Cliente los procedimientos previstos para la reparación o sustitución del Producto en garantía. El Vendedor, en su caso, organizará, a su cargo, la recogida del Producto defectuoso mediante un mensajero, directamente en la dirección indicada por el Cliente. En este caso, salvo indicación contraria del Vendedor, el Cliente deberá poner a disposición para su recogida el Producto completo con todas sus partes. Tras recibir el Producto, el Vendedor evaluará la alteración material y, en caso de respuesta positiva y sin perjuicio de las solicitudes del Cliente respecto a la solución a adoptar conforme a la legislación aplicable, reparará o sustituirá el bien a su cargo, en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la fecha de recepción de la devolución.

5.4 En caso de respuesta negativa, el Vendedor comunicará inmediatamente el resultado negativo del procedimiento de devolución al Cliente, a quien no se enviará ningún Producto de sustitución. En todo caso, el Cliente podrá, a su cargo, retirar el Producto del Vendedor en el plazo máximo de 30 (treinta) días desde la comunicación del resultado negativo del procedimiento, sin perjuicio de los derechos reconocidos al Cliente por la ley.

5.5 Los Productos pueden estar cubiertos por una Garantía Convencional proporcionada por el fabricante de dichos Productos. Esta Garantía Convencional debe activarse siguiendo las instrucciones de la documentación del fabricante, que normalmente acompaña al Producto. El contenido, límites, remedios y ámbito territorial de la Garantía Convencional se regulan en la documentación correspondiente. El vendedor no es responsable de esta garantía. La Garantía Convencional no sustituye ni excluye la Garantía Legal.

5.6 Salvo que la legislación aplicable disponga lo contrario y sin perjuicio de los derechos inalienables de los consumidores, el Vendedor no es responsable ni está obligado a indemnizar por daños indirectos, inmateriales o colaterales, incluidos (sin limitación): pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, limitaciones en la producción, costos administrativos o personales, pérdida de clientes o acciones legales de terceros.

  1. Pagos

6.1 El Vendedor sólo aceptará pagos en moneda euro. Todo el procedimiento de pago será gestionado, con total seguridad, por SHOPIFY PAYMENTS, el servicio de cobros y pagos de SHOPIFY. En consecuencia, el Vendedor nunca estará en posesión de ninguna información sensible (por ejemplo, el número completo de la tarjeta de crédito/débito o el código de seguridad). Los datos introducidos podrán ser guardados por el proveedor de servicios de pago como método de pago del Cliente para compras posteriores. Se aplican las respectivas normas de protección de datos del proveedor de servicios de pago.

6.2 El pago de los Productos adquiridos en el Sitio y los posibles gastos de envío se podrán realizar mediante los siguientes métodos:

- con tarjeta de crédito

Los circuitos aceptados se indican en el Sitio antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito. El Cliente garantiza que está autorizado a utilizar la tarjeta de crédito para pagar el pedido.

- a través de PayPal/Google Pay/Shopify Payments

Si el Cliente elige PayPal/Google Pay/Shopify Payments como método de pago, será redirigido a los sitios correspondientes donde pagará los Productos según los procedimientos establecidos por estos proveedores. Los datos ingresados ​​o guardados en estos sitios serán tratados directamente por dichos proveedores y no serán transmitidos ni compartidos con el Vendedor quien, por lo tanto, no podrá conocer ni almacenar los datos del Cliente ingresados ​​en los mismos.

6.3 En caso de devolución/reembolso, por cualquier motivo, se abonará el importe correspondiente a través del sistema de pago elegido. Los tiempos de re-crédito dependen exclusivamente de los sistemas de pago elegidos. Una vez realizada la orden de crédito a favor del Cliente, el Vendedor no podrá ser considerado responsable por retrasos u omisiones en el crédito.

7 Envío y entrega de Productos

7.1 El Vendedor envía sus productos exclusivamente a Italia. Por tanto, las compras a través del Sitio están permitidas a los Clientes, independientemente de su nacionalidad y/o lugar de residencia y/o establecimiento, siempre que la entrega de los Productos sólo pueda tener lugar en el país indicado anteriormente.

7.2 El Vendedor envía sus productos mediante mensajería urgente primaria. La entrega se realizará, mediante envío estándar, en un plazo de 4-7 días laborables (es decir, de lunes a viernes) a partir del envío de la Confirmación del Pedido. En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de entregar los productos pedidos en un plazo máximo de 30 días desde el correo electrónico de Confirmación del Pedido.

7.3 El Vendedor se compromete a hacer todo lo necesario para respetar los plazos de entrega indicados anteriormente, pero no podrá, dentro de los límites establecidos por la legislación aplicable y sin perjuicio de los derechos inalienables de los consumidores, ser considerado responsable de daños o inconvenientes causados ​​por posibles retrasos.

7.4 El envío estándar es gratuito para compras de 30 € o más. Para compras de menor valor, el envío tendrá un coste de 5,50 €.

7.5 El Cliente está obligado a comprobar siempre el número y la integridad de los paquetes. En caso de anomalías o daños, la reclamación deberá realizarse inmediatamente al mensajero, rechazando la entrega o insertando la mención “ACEPTADO CON RESERVA” en el documento de recepción de mercancía presentado por el mensajero y comunicando rápidamente la incidencia al Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, la aplicación de las normas relativas al derecho de desistimiento y a la garantía legal de conformidad permanece inalterada.

7.6 La entrega se realizará a pie de calle y se realizará, salvo indicación en contrario, de lunes a viernes en horario habitual de oficina (de 9:00 a 18:00 horas), excluidos los festivos nacionales.

8. Derecho de desistimiento / cambio de opinión

81 El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato de compraventa por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización alguna, en los plazos y con las modalidades indicadas en los artículos siguientes.

8.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá enviar al Vendedor una comunicación a tal efecto dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción del Producto por parte del Cliente (o de un tercero en su nombre), contactando con el Servicio de Atención al Cliente a través del formulario online en la sección "Contáctame" o enviando cualquier otra declaración explícita sobre el ejercicio del derecho de desistimiento/cambio de opinión al correo electrónico support@control.it, indicando el código/número de pedido.

8.3 En consideración de las características de los Productos vendidos por el Vendedor, el derecho de desistimiento se aplica exclusivamente al Producto adquirido en su totalidad; no es posible ejercer el derecho de desistimiento sobre sólo una o más partes del Producto adquirido. En el caso de contratos que incluyan varios Productos, será posible ejercer el derecho de desistimiento en relación con uno o más Productos, especificando el código del Producto (o Productos) que pretende devolver en la comunicación de desistimiento. En estos casos, la devolución se efectuará según los métodos indicados en los párrafos siguientes.

8.4 Una vez recibida la referida comunicación de desistimiento, el Vendedor, habiendo verificado el cumplimiento de los plazos para el ejercicio del derecho de desistimiento, enviará, a través de su Servicio de Atención al Cliente, un correo electrónico de “apertura de devolución” al Cliente, conteniendo el procedimiento a seguir para la devolución de los productos.

8.5 El Cliente deberá, por tanto, devolver el Producto objeto de la declaración de desistimiento, bajo su propia responsabilidad, mediante un transportista de su elección y a su propio cargo, dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la comunicación de apertura de la devolución por desistimiento a la siguiente dirección Interlaziale Trasporti E Spedizioni (SPA), Via Raffaello Sanzio, 64, 20021 Bollate (MI). Por tanto, para mayor claridad, los costes de devolución del Producto corren a cargo del Cliente.

8.6 En caso de desistimiento comunicado por el Cliente según las modalidades establecidas en el artículo anterior, el Vendedor reembolsará al Cliente la totalidad de las cantidades abonadas por éste, en su caso, o, en el caso de Pedidos que incluyan varios Productos, el importe del Producto devuelto, incluidos, en el primer caso, los gastos de envío, si procede, en el plazo de 14 días desde el día en que el Vendedor fue informado de la decisión del Cliente de desistir del contrato. Se entiende que el Vendedor no está obligado a reembolsar ningún coste adicional solicitado expresamente por el Cliente al momento del Pedido.

8.7 Independientemente de la correspondencia entre el destinatario de los Productos y la persona que efectuó el pago del precio, el reembolso de las sumas se efectuará siempre por el Vendedor a favor de la persona que efectuó el pago (identificada como el titular de la tarjeta de crédito utilizada para la compra o como el titular de la cuenta PayPal/GooglePay/Shopify Payments), salvo que el Cliente haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, el Cliente no soportará ningún coste como consecuencia de la devolución. El Vendedor, cuando así lo prevea la legislación aplicable, se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los Productos devueltos o hasta que el Cliente haya demostrado que ha devuelto dichos Productos, si esto ocurre antes.

8.8 De conformidad con el art. 59 del Decreto Legislativo 206/2005 el derecho de desistimiento queda excluido en determinados casos. En particular, con referencia a los Productos ofrecidos en el Sitio, este derecho se excluye para el suministro de bienes sellados que no sean aptos para ser devueltos por razones de higiene o relacionadas con la protección de la salud y que hayan sido abiertos después de la entrega. El derecho de desistimiento también queda excluido, de conformidad con el Código de Consumo, en el caso de suministros de productos sanitarios.

8.9 El Cliente será el único responsable de cualquier disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación del Producto distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto. Este último, sin embargo, debe manipularse con la diligencia normal y devolverse intacto, completo en todas sus partes, en perfecto funcionamiento, acompañado de todos los accesorios posibles, manuales/hojas ilustradas y sellos desechables, cuando estén presentes, todavía adheridos al Producto e intacto y no manipulado, así como libre de signos de uso o suciedad y, si es posible, en el embalaje original.

8.10. En el caso de que el Producto para el que se haya ejercido el derecho de desistimiento haya sufrido una disminución de valor resultante de una manipulación de los bienes distinta a la permitida, el importe del reembolso podrá reducirse en un importe igual a dicha disminución de valor.

9 devoluciones

9.1 El procedimiento de devolución se abre únicamente a raíz de una solicitud del Cliente para ejercer el derecho de desistimiento o en los casos previstos en estas Condiciones Generales de Venta. En todo caso, a petición del Cliente, el Vendedor verificará la existencia efectiva de las condiciones necesarias para la apertura del procedimiento de devolución.

9.2 Tras la apertura de un procedimiento de devolución, el Vendedor enviará al Cliente un correo electrónico con una descripción de los métodos para devolver el producto.

9.3 La organización y los costes de envío del Producto a devolver corren a cargo del Cliente, salvo en el caso de una devolución resultante del ejercicio del derecho a la garantía legal conforme a la cláusula 5.

9.4 Salvo que se indique lo contrario en estas Condiciones Generales de Venta o lo proporcione el Vendedor, el paquete devuelto deberá contener necesariamente una copia de la Confirmación del Pedido enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente o del albarán presente en el paquete en el momento de la recepción. En ningún caso se recogerán paquetes contra reembolso ni a portes debidos.

  1. Tiempos y métodos de reembolso

10.1 Sin perjuicio de los demás casos previstos por la legislación aplicable, un procedimiento de devolución podrá referirse a los siguientes tipos de situaciones:

  1. reembolso relativo a un pedido para el que se haya ejercido el derecho de desistimiento;
  2. reembolso relativo a un pedido para el que uno o más productos no estaban disponibles.
  3. reembolso a que se refieren las cláusulas núms. 4.12 y 5.

10.2 Cualquiera que sea el método de pago utilizado por el Cliente y salvo lo indicado en el apartado de desistimiento del Artículo 9 anterior, el reembolso se activa por el Vendedor lo antes posible y en todo caso dentro de los 14 (catorce) días desde el envío de la comunicación correspondiente en los casos previstos anteriormente.

10.3 Independientemente de la correspondencia entre el destinatario de los Productos indicado en el Formulario de Pedido y la persona que efectuó el pago de las sumas debidas por su compra, el reembolso de las sumas se efectuará siempre por el Vendedor a favor de la persona que efectuó el pago (identificada como el titular de la tarjeta de crédito utilizada para el pago del Precio o como el titular de la cuenta PayPal/GooglePay/Shopify Payments utilizada para el pago del Precio).

  1. Gestión de RAEE

11.1 En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Legislativo 49/14 relativo a la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil (RAEE), es posible solicitar la recogida gratuita de aparatos de tipo equivalente al nuevo adquirido on-line. La recogida gratuita no está prevista para la adquisición de Productos que no pertenezcan a la categoría RAEE. La recogida gratuita también podrá denegarse si existe riesgo de contaminación del personal que realiza la recogida o si resulta evidente que los RAEE a recoger no contienen sus componentes esenciales o contienen residuos distintos de los RAEE. La recogida gratuita de RAEE presupone la compra de un nuevo aparato de tipo equivalente y con la misma funcionalidad que el objeto del Contrato y debe solicitarse en el momento de la compra: “recogida uno por uno”.

  1. Derecho aplicable y resolución de controversias

12.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta, así como el contrato celebrado con el Cliente se rigen por la ley italiana y en particular por el Código de Consumo, con específica referencia a la legislación sobre contratos a distancia y por el Decreto Legislativo 9 de abril de 2003 n. 70. En caso de conflicto entre la ley aplicable y las cláusulas de estas Condiciones Generales que dé lugar a su nulidad o si las mismas se tornan inaplicables por efecto de la ley, ello no tendrá por efecto provocar la nulidad de todo el contrato.

12.2 Cualquier controversia relativa a la interpretación, ejecución, incumplimiento o resolución del Contrato o que de algún modo esté relacionada con las Condiciones Generales de Venta, será sometida a la jurisdicción exclusiva del tribunal del lugar donde el Cliente resida o haya elegido domicilio.

12.3 El Vendedor informa al Cliente que se ha establecido una plataforma europea para la resolución en línea de litigios en materia de consumo (la denominada plataforma ODR). La plataforma ODR se puede consultar en la siguiente dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/ ; A través de la plataforma ODR el usuario consumidor podrá consultar el listado de organismos de RAL, encontrar el enlace a la página web de cada uno de ellos e iniciar un procedimiento de resolución de litigios en línea en el que esté involucrado.

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