Condiciones Generales

El Vendedor le invita a leer atentamente estas Condiciones Generales de Venta antes de proceder a cualquier compra a través esta web.

Condiciones generales de venta

Alcance de las Condiciones Generales de Venta - la política comercial

1.1 El presente documento contiene las Condiciones de Venta que regulan las compras on line realizadas a través de la web www.control.es (El Sitio), propiedad de Artsana, S.p.A., con domicilio social en Grandate (Como-Italia), Via Saldarini Catelli 1, número de identificación fiscal 00227010139 y administrada, para todos los fines operativos , por Glint S.R.L, con sede en Viale Cassala 30, número de identificación fiscal N0112331D (el "Vendedor").

Los Productos son vendidos por el Vendedor y, por lo tanto, el contrato de compra celebrado a través de la web se celebra entre el Vendedor y el Cliente.

1.2. Para utilizar los servicios dedicados a los usuarios, incluidas las compras en la web, es necesario registrarse en la misma.

1.3 La misión es promover y vender Productos en el sector B2C (Business to Consumer), es decir, hacia consumidores finales. En consideración de su política comercial, la compra de Productos a través de la web se realiza con registro y está permitida a personas físicas que sean consumidores y mayores de edad. El Vendedor invita, por lo tanto, a los Clientes que no sean atribuibles a la categoría de Consumidores finales o que sean menores de edad a abstenerse de realizar pedidos.

1.4 La entrega de los Productos comprados a través la web puede realizarse única y exclusivamente en España (Península y Baleares), con la consecuencia de que cualquier solicitud de compra que prevea la entrega a países distintos de España (ver la sección "Envío y entrega de productos") no podrá ser aceptada por el Vendedor.

1.5 El Vendedor no podrá procesar las órdenes de compra enviadas por el Cliente si los datos proporcionados por este están incompletos o son incorrectos o si el Cliente no es un consumidor persona física. En estos casos, el Vendedor, por correo electrónico, informará al Cliente de la falta de celebración del contrato, indicando los motivos. El Vendedor reembolsará cualquier precio ya pagado de acuerdo con los métodos descritos a continuación (consulte la sección "Tiempos y métodos de reembolso").

1.6 El Vendedor se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales de Venta en cualquier momento; cualquier cambio será efectivo desde el momento de su publicación en la web y se aplicará exclusivamente a las ventas que se realicen a partir de la fecha de su publicación. Antes de proceder a la transmisión del pedido y, por tanto, a la celebración del contrato de compra, el Cliente está obligado a leer atentamente las Condiciones Generales de Venta en vigor junto con toda la información que el Vendedor proporciona a través de la web, tanto antes como durante el procedimiento de compra. Las Condiciones Generales de Venta se ponen a disposición del Cliente a través de la sección "Condiciones de Venta" de la web, accesible a través del enlace del mismo nombre en el pie de página de la web. El Cliente puede almacenarlas y reproducirlas. También se ponen a disposición del Cliente a través del enlace correspondiente durante el proceso de compra y deben ser aceptados para proceder a la compra.

 

Contactos

2.1 Se puede contactar al Vendedor, además de en su sede indicada anteriormente, también a través del formulario en línea en la sección "Contáctanos" o a través del cuadro de chat en la página de inicio de la web o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asistencia@control.es

 

Definiciones

Cliente: el Consumidor, tal como se define a continuación.

Confirmación de pedido: notificación enviada al Cliente por correo electrónico, que proporciona el detalle final relacionado con el contrato de compra estipulado entre el Vendedor y el Cliente (del cual estos Términos y Condiciones Generales de Venta son parte integrante).

Consumidor: persona física, mayor de edad o capaz de actuar de conformidad con la ley, que realiza un pedido en el Sitio con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional realizada con sujeción al TRLGCU y sucesivas modificaciones y adiciones.

Precio: el importe contractual indicado en la Confirmación de Pedido, IVA incluido.

Producto/s: los productos del catálogo electrónico publicado en la web, tal como se describen en las fichas de productos correspondientes y se detallan en la Confirmación de Pedido. Los Productos se distribuyen en España bajo la marca Control de Artsana. Para verificar el fabricante, es necesario referirse al Producto específico.

Vendedor: Glint, S.r.l., con domicilio social en Viale Cassala 30, número de identificación fiscal, N0112331D inscrita en el Registro Mercantil de Milán No. 2586890 empresa comercial con la que el Cliente celebra el contrato de compra y que se ocupa de comprar los Productos de Artsana y revenderlos por su cuenta y responsabilidad ante el Cliente.

TRLGCU: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Cómo concluir el contrato

4.1 Para concluir el contrato de compra de uno o más Productos en la web, el Cliente debe, siguiendo las instrucciones detalladas en la web, registrarse en la misma, seleccionar los Productos de interés, ingresar sus datos en el formulario de pedido relativo en formato electrónico, proceder con el pago y enviarlo electrónicamente al Vendedor en los términos y condiciones que se especifican a continuación.

4.2 Con respecto al registro en la web , el Cliente debe crear su propia "cuenta" (o perfil personal) completando el formulario en la web, teniendo cuidado de ingresar correctamente sus datos personales.

En cualquier caso, el Cliente asume la responsabilidad de la veracidad y corrección de los datos personales introducidos y facilitados durante el registro y envío del formulario de pedido. Se entiende que cualquier daño/retraso/inconveniencia imputable y/o imputable a la incorrección y/o falta de veracidad de los datos personales introducidos en el momento del registro y/o modificados posteriormente, en ningún caso podrá ser imputado al Vendedor. En cualquier caso, antes de proceder a la transmisión del formulario de pedido, el Cliente podrá identificar y corregir cualquier error en la entrada de datos volviendo a los formularios de entrada de datos correspondientes.

4.3 El Vendedor se reserva el derecho de comprobar y evaluar la corrección y buena fe del Cliente, especialmente en el caso de introducir datos incorrectos o veraces o utilizar promociones o cupones de descuento. En caso de que el comportamiento del cliente resulte ilegal e incorrecto, el Vendedor se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para poner fin a las irregularidades.

4.4 El formulario de pedido contiene una referencia a estas Condiciones de venta y un resumen de la información principal relativa a cada Producto pedido. En particular, se especifica el precio (incluidos todos los impuestos y/o aranceles aplicables), el medio de pago elegido y el método de entrega de los productos solicitados (junto con los costos relacionados).

4.5 Antes de proceder a la compra de productos mediante el envío del formulario de pedido, es obligación del Cliente leer atentamente las Condiciones Generales de Venta, así como imprimirlas y/o guardarlas y en todo caso conservar una copia para cualquier uso futuro. En particular, antes de la conclusión del procedimiento de compra y pago en línea, se invitará al Cliente a leer y aceptar estas Condiciones de venta. Si el Cliente no está de acuerdo con algunos de los términos aquí enumerados, se le invita a no enviar el formulario de pedido para la compra de los Productos la web.

4.6 El formulario de pedido se envía después de hacer clic en el botón "añadir al carrito” y realizar el pago. El contrato se concluye cuando, tras la verificación por parte del Cliente de los datos relativos al pedido, el Vendedor recibe electrónicamente el formulario de pedido correspondiente, completo con todos los datos (veraces y correctos) y de conformidad con lo dispuesto en las presentes CGV.

4.7 Una vez celebrado el contrato y verificado el pago, el sistema enviará automáticamente al Cliente la Confirmación del Pedido a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de pedido. Este documento contendrá la relación de los productos efectivamente adquiridos junto con sus principales características, incluida la relativa al precio con IVA incluido. También contendrá toda la información relativa a los datos de envío, costes y plazos de entrega previstos. Además, se indicará el coste total del pedido (con y sin IVA) y los principales datos relativos al pago realizado. Finalmente, el documento en cuestión contendrá un resumen de las Condiciones de Venta, las Condiciones Generales de Uso de la web y los datos del Vendedor.

4.8 El contrato se archivará en la base de datos del Vendedor durante el tiempo necesario para tramitar el pedido correspondiente y en todo caso de conformidad con la ley. El cliente puede acceder a ella consultando el apartado Área Personal > "Mis pedidos"

4.9 El idioma del que dispone el Cliente para celebrar el contrato con el Vendedor es el español.

4.10 Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. El Cliente está obligado aceptar el precio de venta final antes de enviar el formulario de pedido correspondiente. En caso de error informático o de otro tipo que pudiera dar lugar a una variación excesiva (tanto al alza como a la baja) del precio, el pedido se considerará inválido y anulado y se reembolsará el importe abonado por el Cliente en un plazo de 14 días a partir del día de la cancelación, previa notificación al Cliente.

4.11 En general, todos los artículos de la web están disponibles. Si determinados productos ya no están disponibles o a la venta después del envío del formulario de pedido, será responsabilidad del Vendedor notificar al Cliente de esta falta de disponibilidad. Dentro de los límites permitidos por la ley (incluyendo, por ejemplo, el hecho fortuito e insalvable de un tercero con respecto al Contrato o un caso de fuerza mayor), el Vendedor no puede ser considerado responsable por la indisponibilidad temporal de uno o más productos.

Sin perjuicio de lo que se acuerde a continuación y, por tanto, de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento (ver apartado "Derecho de Desistimiento"), el envío del formulario de pedido por parte del Cliente, también vale como aceptación de cualquier entrega parcial, limitada a los productos disponibles como parte de los pedidos. Por tanto, el Vendedor reembolsará el importe correspondiente a los productos no disponibles en la forma que se describe a continuación (ver apartado "Plazos y modalidades de devolución"), sin perjuicio de los demás derechos de los Clientes.

4.12 En el momento del envío efectivo de los Productos, el Vendedor enviará al Cliente la Confirmación de envío a la dirección de correo electrónico.

4.13 Sin perjuicio del derecho de desistimiento, es posible cancelar los pedidos que aún no se hayan procesado (es decir, antes de recibir el correo electrónico de confirmación de envío) poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente por correo electrónico en la dirección de correo electrónico asistencia@control.es o mediante el formulario on line Contáctanos. El reembolso se realizará de acuerdo con el procedimiento establecido en la cláusula 10.

 

5 Garantías e intervenciones de asistencia posventa

5.1 Las características esenciales de los productos se indican en la web en cada página de detalle del Producto. Sin embargo, las imágenes y colores de los productos puestos a la venta pueden no corresponder a los reales debido al navegador de Internet y al monitor utilizado. Queda, pues, entendido que, sin perjuicio de las indicaciones relativas a la etiqueta y sin perjuicio del derecho de desistimiento, el Cliente no podrá oponer objeción alguna al Vendedor, en el caso de que el Producto entregado no coincida con la imagen del Producto mostrada en la web en cuanto a los colores.

5.2 El Vendedor presta la máxima atención al cumplimiento de lo descrito y presentado en la web con respecto a lo escrito en la etiqueta del embalaje del producto. En cualquier caso, se hace hincapié en que, en caso de encontrar diferencias, prevalecerá siempre la etiqueta y las instrucciones de uso del Producto facilitadas por el Fabricante.

5.3 Todos los Productos están cubiertos por la garantía legal de conformidad con el TRLGCU: el Vendedor responde ante el Cliente de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega del Producto que se manifiesten el plazo de tres años desde dicha entrega. El Cliente podrá solicitar la intervención en garantía, a través del sitio web (sección contáctanos), especificando el motivo "garantía por producto no conforme", el código de pedido y el defecto encontrado. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar imágenes/fotos/videos con el fin de realizar una evaluación preventiva. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar al Cliente que adjunte a la solicitud para acogerse a la garantía legal de conformidad, la Confirmación de Pedido y/o DDT u otro documento que acredite la fecha de la compra y la fecha de entrega. En caso de falta de conformidad, el Cliente tiene derecho a solicitar al Proveedor, a su elección y sin cargo, la reparación o sustitución del Producto, salvo que la solución solicitada sea objetivamente imposible o excesivamente onerosa. En este caso, el Cliente tiene derecho a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, a su elección.

Las reparaciones deben realizarse en un tiempo razonable. El Vendedor, habiendo verificado el cumplimiento de lo anterior, indicará al Cliente los procedimientos previstos para la reparación o sustitución del Producto en garantía. El Vendedor, en su caso, se encargará, a su cargo, de que el Producto defectuoso sea recogido por mensajería, directamente en la dirección indicada por el Cliente. En este caso, salvo indicación en contrario del Vendedor, el Cliente deberá hacer el Producto completo con todas sus piezas disponibles para su recogida. Después de recibir el Producto, el Vendedor evaluará su alteración real y, en caso de una respuesta positiva y sujeto a cualquier solicitud del Cliente sobre el remedio a implementar según la legislación aplicable, reparará o reemplazará los bienes por su cuenta. gasto, dentro y no más tarde de 30 (treinta) días contados a partir de la fecha de recepción de la devolución.

5.4 En caso de respuesta negativa, el Vendedor notificará de inmediato el resultado negativo del procedimiento de devolución al Cliente, a quien no se le enviará ningún Producto de reemplazo. En todo caso, el Cliente podrá, a su cargo, recoger el Producto del Vendedor en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la comunicación del resultado negativo del procedimiento, sin perjuicio de los derechos reconocidos al Cliente por la ley.

5.5 Los Productos pueden estar cubiertos por una Garantía comercial proporcionada por el fabricante de dichos Productos. Esta Garantía comercial debe activarse siguiendo las instrucciones de la documentación del fabricante, que normalmente acompaña al Producto. Los contenidos, límites, recursos y extensión territorial de la Garantía comercial se rigen por la documentación pertinente. El Vendedor no es responsable de esta garantía. La Garantía comercial no reemplaza ni excluye la Garantía Legal.

5.6 Salvo disposición en contrario de la legislación aplicable y sin perjuicio de los derechos inalienables de los consumidores, el Vendedor no es responsable ni está obligado a indemnizar los daños indirectos, inmateriales o colaterales, incluidos (sin limitación): lucro cesante, lucro cesante, limitaciones a costos de producción, administrativos o personales, pérdida de clientes o acciones legales de terceros.

Pagos

6.1 El Vendedor solo aceptará pagos en euros. Todo el procedimiento de pago será gestionado, con absoluta seguridad, por SHOPIFY PAYMENTS, el servicio de cobros y pagos de SHOPIFY. En consecuencia, el Vendedor nunca estará en posesión de ninguna información sensible (por ejemplo, el número completo de la tarjeta de crédito/débito, o el código de seguridad). El proveedor de servicios de pago podría guardar los datos ingresados ​​como método de pago del Cliente para compras posteriores. Se aplican las respectivas normas de protección de datos del proveedor de servicios de pago

6.2 El pago de los Productos adquiridos en la web io y de los eventuales gastos de envío se podrá realizar de las siguientes formas:

- con tarjeta de crédito

Los circuitos aceptados se indican en la web antes de introducir los datos de la tarjeta de crédito. El Cliente garantiza estar habilitado para utilizar la tarjeta de crédito para el pago del pedido.

- a través de PayPal / Google Pay / Shopify Payments

Si el Cliente elige PayPal / Google Pay / Shopify Payments como medio de pago, será redirigido a las web correspondientes donde pagará los Productos de acuerdo con los procedimientos proporcionados por estos proveedores. Los datos ingresados ​​o guardados en estos sitios serán procesados ​​directamente por estos proveedores y no serán transmitidos ni compartidos con el Vendedor quien, por lo tanto, no podrá conocer ni almacenar los datos del Cliente allí introducidos.

6.3 En caso de devolución/reembolso, por cualquier motivo, el importe correspondiente será reembolsado a través del sistema de pago elegido. Los tiempos de reembolso dependen exclusivamente de los sistemas de pago elegidos. Una vez realizada la orden de abono a favor del Cliente, el Vendedor no se hace responsable de los retrasos u omisiones en el reembolso.

 

7 Envío y entrega de los Productos

7.1 El Vendedor envía sus productos exclusivamente en España (Península y Baleares). Por lo tanto, la compra a través de la web está permitida a los Clientes, independientemente de su nacionalidad y/o su lugar de residencia y/o establecimiento, entendiéndose, sin embargo, que la entrega de los Productos puede tener lugar única y exclusivamente en el país indicado anteriormente.

7.2 El Vendedor envía sus productos a través de correos urgentes primarios. La entrega se realiza, mediante envío estándar, en 2-4 días hábiles (es decir, de lunes a viernes) a partir del envío de la Confirmación de Pedido. En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de entregar los productos pedidos en un plazo máximo de 30 días desde el correo electrónico de Confirmación del Pedido.

7.3 El Vendedor se compromete a hacer todo lo necesario para cumplir con los plazos de entrega indicados anteriormente, pero no puede, dentro de los límites establecidos por la legislación aplicable y sin perjuicio de los derechos inalienables de los consumidores, ser responsable de los daños o molestias causados ​​por cualquier retraso.

7.4 El envío estándar es gratuito para compras con un valor igual y superior a 25 €. Para compras con un valor inferior, el envío tendrá un coste de 4€.

7.5 El Cliente está obligado a verificar siempre el número y la integridad de los paquetes. En caso de anomalías o desperfectos, la reclamación deberá efectuarse inmediatamente al mensajero, denegando la entrega o insertando la mención "ACEPTADO CON RESERVA" en el documento de recepción de mercancías presentado por el mensajero y comunicando la incidencia sin demora al Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, sigue siendo válida la aplicación de las normas sobre el derecho de desistimiento y la garantía legal de conformidad.

7.6 La entrega se refiere a pie de calle y se realizará, salvo que se indique lo contrario, de lunes a viernes en horario normal de oficina (de 9:00 a 18:00 horas), excepto festivos nacionales.

  1. Derecho de desistimiento

8.1 El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato de compra por cualquier causa, sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización alguna, en los términos y en la forma indicada en los artículos siguientes.

8.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá enviar al Vendedor una comunicación a tal efecto dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del Producto por parte del Cliente (o de un tercero en su nombre), poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del formulario en línea en la sección "Contáctanos" o enviando un correo electrónico a asistencia@control.es cualquier otra declaración explícita sobre el ejercicio del derecho a desistir / cambiar de opinión, indicando el código / número de pedido.

8.3 En consideración de las características de los Productos vendidos por el Vendedor, el derecho de desistimiento se aplica únicamente al Producto comprado en su totalidad; no es posible ejercer el desistimiento solo en una o más partes del Producto comprado. En el caso de contratos que incluyan varios Productos, será posible ejercer el desistimiento en relación con uno o más Productos, especificando el código del Producto (o Productos) a devolver en el aviso de desistimiento. En estos casos, el reembolso se realizará según las modalidades indicadas en los párrafos siguientes.

8.4 Una vez recibida la citada notificación de desistimiento, el Vendedor, habiendo verificado el cumplimiento de los términos para ejercer el derecho de desistimiento, enviará, a través de su Servicio de Atención al Cliente, un correo electrónico de "devolución de apertura" al Cliente, conteniendo el procedimiento a seguir para la devolución de productos.

8.5 El Cliente deberá, por lo tanto, devolver el Producto objeto de la declaración de desistimiento, bajo su propia responsabilidad, utilizando un transportista de su elección y a su cargo, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación de la apertura devuelta por desistimiento a la siguiente dirección C/ Industrias 10. Polígono Industrial Urtinsa. 28923 Alcorcón (Madrid). En aras de la claridad, por lo tanto, los gastos de devolución del Producto corren a cargo del Cliente.

8.6 En caso de desistimiento comunicado por el Cliente según las modalidades a que se refiere el artículo anterior, el Vendedor reembolsará al Cliente la totalidad de las cantidades abonadas por éste, en su caso, o, en el caso de Pedidos que incluyan varios Productos, el importe de la devolución del Producto, incluidos, en el primer caso, los gastos de envío, en su caso, dentro de los 14 días naturales siguientes al día en que el Vendedor haya sido informado de la decisión del Cliente de desistir del contrato, siempre que haya recepcionado correctamente los productos respecto de los que se ejercita el derecho y haya podido verificar su estado. Se entiende que el Vendedor no está obligado a reembolsar los costes adicionales solicitados expresamente por el Cliente en el momento del Pedido.

8.7 Independientemente de la correspondencia entre el destinatario de los Productos y la persona que pagó el precio, el reembolso de las sumas será siempre realizado por el Vendedor a favor de la persona que realizó el pago (identificado como el titular de la tarjeta de crédito utilizada para la compra o como titular de la cuenta PayPal/GooglePay/Shopify Payments), salvo que el Cliente haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El Vendedor se reserva el derecho de retener el reembolso hasta que haya recibido los Productos devueltos o hasta que el Cliente demuestre que ha devuelto dichos Productos, lo que ocurra primero.

8.8 De conformidad con el art. 103 del TRLGCU el derecho de desistimiento está excluido en ciertos casos. En particular, con referencia a los Productos ofrecidos en la web, este derecho se excluye para el suministro de bienes sellados que no se prestan a ser devueltos por razones higiénicas o relacionadas con la protección de la salud y que se han abierto después de la entrega. El derecho de desistimiento también está excluido, de conformidad con el art. 93 TRLGCU, para suministros relacionados con medicamentos y productos sanitarios.

8.9 El Cliente es el único responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación del Producto distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto en sí. Este último debe, en cualquier caso, manipularse con la diligencia normal y devolverse intacto, completo en todas sus partes, completamente funcional, completo con todos los accesorios, manuales/prospectos y sellos desechables, cuando los haya, aún adheridos al Producto e intactos y no manipulados, así como libres de signos de uso o suciedad y, si es posible, en el embalaje original.

8.10. En caso de que el Producto por el que se ejerció el desistimiento haya sufrido una disminución de valor como consecuencia de una manipulación de los bienes distinta a la permitida, el importe de la devolución podrá ser reducido en una cantidad igual a dicha disminución de valor.

 

9 Devoluciones

9.1 El procedimiento de devolución se abre solo en dos supuestos:

(i) Después de una solicitud del Cliente para ejercer su derecho de desistimiento; o,

(ii) en caso de falta de conformidad del (de los) producto(s).

En cualquier caso, previa solicitud del Cliente, el Vendedor comprobará la existencia real de las condiciones necesarias para la apertura de un procedimiento de devolución.

9.2 Tras la apertura de un procedimiento de devolución, el Vendedor enviará al Cliente un correo electrónico con una descripción de cómo devolver el producto.

9.3 Los gastos de organización y envío del Producto objeto de la devolución corren a cargo del Cliente, salvo que se trate de una devolución derivada del ejercicio del derecho a la garantía legal a que se refiere la cláusula 5.

9.4 A menos que se especifique lo contrario en estas Condiciones Generales de Venta o proporcionado por el Vendedor, el paquete devuelto debe contener necesariamente una copia de la Confirmación de Pedido enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente o el alabarán de entrega en el paquete al recibirlo. En ningún caso no se recogerán paquetes contra reembolso.

 

Tiempos y métodos de reembolso

10.1 Sin perjuicio de otros casos previstos por la legislación aplicable, un procedimiento de reembolso podrá referirse a los siguientes tipos de situaciones:

-reembolso relativo a un pedido para el que se ha ejercido el derecho de desistimiento;

-reembolso relativo a un pedido en el que se ha producido la indisponibilidad de uno o varios productos.

-reembolso a que se refieren las cláusulas no. 4.12 y 5.

10.2 Cualquiera que sea el método de pago utilizado por el Cliente y salvo lo indicado en materia de desistimiento en el artículo 9 anterior, el vendedor activa el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 (catorce) días naturales a partir del envío de la comunicación relativa en los casos previstos anteriormente y siempre que se den las circunstancias previstas en cada caso (i.e. devolución del producto y verificación de su estado por el Vendedor).

10.3 Independientemente de la correspondencia entre el destinatario de los Productos indicado en el Formulario de Pedido y quien efectuó el pago de las sumas adeudadas por su compra, el reembolso de las sumas será siempre realizado por el Vendedor a favor de quien efectuó el pago. (identificado como el "titular de la tarjeta de crédito utilizada para pagar el Producto o como el titular de la cuenta de PayPal / GooglePay / Shopify Payments utilizada para pagar el Producto.

 

Gestión de RAEE

11.1 En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 110/2015 relativo a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil (RAEE), es posible solicitar la recogida gratuita de aparatos de tipo equivalente al nuevo adquirido en on line. No se prevé recogida gratuita para la compra de Productos que no pertenezcan a la categoría AEE. También podrá denegarse la recogida gratuita en caso de que exista riesgo de contaminación del personal que realiza la recogida o si resulta evidente que los RAEE a recoger no contienen sus componentes esenciales o contienen residuos distintos de los RAEE. La recogida gratuita de RAEE presupone la compra de un nuevo equipo de tipo equivalente y con la misma funcionalidad que el objeto del Contrato y debe solicitarse en el momento de la compra: "recogida uno a uno".

Ley aplicable y resolución de disputas

12.1 Estas condiciones generales de venta, así como el contrato celebrado con el cliente, se rigen por la ley española y, en particular, por el TRLGCU. En caso de conflicto entre la ley aplicable y las cláusulas de estas Condiciones Generales que resulten en nulidad o queden inaplicables por efecto de la ley, ello no tendrá por efecto causar la nulidad del contrato como entero.

12.2 Cualquier disputa que se refiera a la interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación del Contrato o que de cualquier forma esté relacionada con las Condiciones Generales de Venta, estará sujeta a la jurisdicción exclusiva del tribunal del lugar donde el Cliente tiene su residencia o tiene domicilio elegido.

12.3 El Vendedor informa al Cliente de que se ha creado una plataforma europea para la resolución en línea de litigios en materia de consumo (la denominada plataforma ODR). La plataforma ODR se puede consultar en la siguiente dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/; a través de la plataforma ODR, el usuario consumidor podrá consultar la lista de organismos ADR, encontrar el enlace al sitio web de cada uno de ellos e iniciar un procedimiento de resolución en línea para la controversia en la que se encuentre involucrado.

 

 

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