EL BARÓMETRO DEL SEXO – VOL.I

“EL AUTOPLACER”

Con el objetivo de tratar las tendencias y retos actuales del bienestar sexual, Control ha presentado la 11º edición de su Barómetro ‘Los españoles y el sexo’, un exhaustivo estudio sobre los hábitos sexuales de los españoles, que este año se vuelve más global e inclusivo, con el objetivo de dar voz a una nueva forma más real de entender las relaciones sexuales.  

Bajo el nuevo posicionamiento de la marca, Love as you are, el barómetro de Control integra la diversidad y la inclusión de toda la comunidad. Por ello, y por primera vez, en esta edición se incluyen franjas de edad superiores a los 30 años y temas como la responsabilidad sexoafectiva, la prevención y el uso del preservativo, la relación entre sexo y salud mental, la diversidad e inclusión en la práctica sexual y el sexo en todas las etapas de vida. 

¿SABÍAS QUE MASTURBARSE ES TANTO O MÁS IMPORTANTE QUE TENER RELACIONES SEXUALES PARA LOS ESPAÑOLES?

Según el XI Barómetro de Control “Los españoles y el sexo”, el 94% de los españoles y españolas se masturba, haciéndolo un 10% todos los días frente al 3% que asegura tener relaciones sexuales a diario. Además, existe igualdad en la práctica de la masturbación: el 91% de las mujeres españolas afirman masturbarse, tan sólo un 6% menos que el 97% de hombres que afirma hacerlo. Estos datos, confirman la importancia que los españoles otorgan a dedicarse un rato a solas.

A la hora de tener estos encuentros, la mayoría de españoles y españolas (76%) no planifica el momento en el que se masturba, dejándose llevar completamente por la situación en su mayoría las mujeres (81%) por encima de los hombres (72%). Tan sólo el 18% de mujeres y hombres afirma que planifica sus encuentros a solas dependiendo de la situación en la que se encuentren.

En cuanto a la frecuencia, los españoles son amantes del autoplacer. El 94% de españoles se masturban, y, además, más de la mitad (51%), lo hacen de manera frecuente. El 28% cada 2-3 días y el 23% 1 vez a la semana. Además, no encontramos diferencias significativas entre hombres y mujeres.  Casi la mitad de las españolas (42%) y poco más de la mitad de los españoles (60%) se masturban cada 2-7 días encontrándose la gran diferencia en la masturbación diaria, (16% de hombres vs 4% de mujeres).

@control_spain Hoy presentamos… ¿cada cuánto te masturbas? #BarometroControl #LoveAsYouAre #AprendeConTikTok #fypage ♬ Swear By It - Chris Alan Lee

 

¿QUIÉN GANA EN EL RANKING DEL AUTOPLACER?

Por edades, pese a la creencia generalizada de que son los jóvenes aquellos que más importancia le dan al placer, nuestro barómetro del sexo indica todo lo contrario. Son los adultos de entre 27 y 41 años quienes más tiempo dedican a darse autolaplacer. El 14% se masturba todos los días, el 29% lo hace cada 2-3 días y el 24% lo hace 1 vez a la semana.

Tras ellos, encontramos a los jóvenes de entre 18 y 26 años muy igualados con los adultos mayores de 55 años; el 27% coinciden en afirmar masturbarse cada 2-3 días, encontrando diferencias en la masturbación diaria (9% de jóvenes vs 8% de adultos y la masturbación 1 vez a la semana (21% de jóvenes vs 23% de adultos.

Por regiones, en cuanto a masturbación diaria, se llevan el oro los habitantes de las islas Baleares, quienes afirman con un 18% masturbarse de forma diaria, una cifra 8 puntos por encima de la media española que se encuentra en el 10%.

Si bajamos la frecuencia, son los manchegos quienes lideran el ranking del autoplacer cada 2-3 días con un 38%. Les siguen los extremeños (36%) y los asturianos (34%). A la cola del ranking del autoplacer se sitúan los riojanos, sólo el 17% afirma masturbarse cada 2-3 días, afirmando en su mayoría 42% que lo hacen 1 vez a la semana (cifra más alta si analizamos esta frecuencia entre comunidades autónomas).

¿SABÍAS QUE LOS JUGUETES SEXUALES SON UN IMPRESCINDIBLE DEL AUTOPLACER?

Pese a que la mayoría de los españoles y españolas (74%) indiquen que prefieren el método tradicional (manual), el 60% afirma que usa juguetes sexuales a la hora de masturbarse porque mejoran su autoplacer y el 41% además, afirma que facilita la llegada al orgasmo.

La mayoría de la población ha experimentado con juguetes y complementos sexuales. Sobre todo, con lubricantes, vibradores y geles de masaje. Pero todavía hay un 20% que no saben lo que se están perdiendo.

Si hablamos de preferencias de juguetes, hay una clara diferencia entre sexos. Entre los favoritos de las mujeres están los estimuladores clitorianos (61%), seguidos de vibradores (55%) y vibradores por control remoto (12%). En los imprescindibles de los hombres, encontramos vibradores (30%), anillos vibradores (23%) y vibradores por control remoto (13%). Y tú, ¿tienes claros cuáles son tus favoritos?

 

@control_spain 📬 Nueva entrega del #BarometroDeControl 💦 Hoy: juguetes sexu4les 👇🏻¿Los has usado alguna vez? #LoveAsYouAre #sex #love #amor #relaciones #relationship #parati #foryoupage #foryou #fyp ♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

 

Libérate de creencias negativas y patrones antiguos, da los pasos necesarios para vivir la sexualidad que quieres y aquella que resulte más satisfactoria para ti. Tómate tu tiempo para conocerte, descubrirte y saber qué es lo que resulta más placentero para ti. Conocerse, es la clave para alcanzar el máximo placer y por lo tanto la felicidad en tu vida sexual.

LOVE AS YOU ARE - CONTROL

para un experiencia completa