Cómo estimular el clítoris

Para aquellas personas que tienen vagina, el clítoris es el órgano de placer por excelencia. Popularmente denominado «botón del placer», su estimulación puede producir un orgasmo clitoriano. Pero, ¿qué es el clítoris? ¿Cómo se estimula? ¡Veámoslo juntos!

Cómo alcanzar el orgasmo clitoriano

Explicar cómo alcanzar el orgasmo clitoriano no es sencillo, por mucho que pueda ser de ayuda un buen vibrador de clítoris. Aunque sea un gran conocido de muchas mujeres, no todas somos iguales ni hemos tenido las mismas experiencias. Por eso, vamos a tratar de explicarlo con todo el cariño y paso a paso.

¿Qué es el clítoris?

El clítoris es un pequeño cuerpo eréctil con un glande y una capucha. Puede medir hasta 1cm de largo en su parte externa, y hasta 10 cm en su parte interna, y tiene aproximadamente el triple de terminaciones nerviosas que el pene.

La ciencia lo ha ignorado durante muchos años y, en los casos más extremos, ha sido demonizado o incluso mutilado. Por este motivo, hoy en día se considera uno de los símbolos de la liberación femenina.

¿Dónde está el clítoris?

El clítoris se encuentra en la intersección superior de los labios menores, protegido por los labios mayores. En otras palabras: el clítoris está en la parte superior del triángulo. Recuerda, cada vulva es diferente y la posición del clítoris puede variar de una persona a otra.

Estimulación clitoral paso a paso

Cada uno tiene sus propias preferencias, pero hay algunas técnicas que se usan más que otras. Aquí están las más famosas.

Calentamiento

Antes de irte a por el clítoris, toca los labios de la parte superior y masajéalos suavemente. Empieza con caricias suaves y ve aumentando la presión o la velocidad, según cómo te sientas. Cada persona tiene una sensibilidad diferente, así que recomendamos ir siempre de menos a más para descubrir muchos más matices y sensaciones.

El baile

 Mueve el clítoris como y donde quieras, con los dedos o la palma de la mano: rodéalo, muévelo hacia los lados, arriba o abajo, como si estuvieras haciendo una coreografía de baile. ¡Elige el ritmo y déjate llevar! *Consejo profesional: los movimientos de baile son incluso más placenteros con un vibrador de silicona de tacto suave, ¡como nuestro Soul Vibes!

 

Frotamiento

Puedes hacerlo en superficies y texturas de distinto tipo, como cojines, telas o la piel de tu pareja, y se genera o intensifica con el movimiento de nuestra pelvis.¿Quieres añadir un extra? ¡No tienes que desnudarte para sentir placer! (añadiría algo de contenido extra a este punto)

Penetración

Con los dedos, con el pene o con juguetes sexuales (olvídate de las frutas y las verduras), la estimulación interna del clítoris puede aportar sensaciones muy placenteras, sobre todo si se combina con la estimulación externa. De hecho, las estructuras internas del clítoris rodean el canal vaginal, y la penetración puede ser una fabulosa fuente de placer clitoriano.

La vibración

Dedicamos muchos esfuerzos y mucha investigación al diseño de nuestros juguetes, porque con el juguete correcto puedes alcanzar sensaciones únicas, sobre todo si buscas un buen masajeador de clítoris. La vibración es una de las cosas que más masajea el clítoris, y cuanta más velocidad tenga un juguete, mayores son tus oportunidades de placer.

 Por ejemplo, nuestro Soul Vibes cuenta con 6 velocidades de vibración diferentes y una silicona muy suave, lo que te permite experimentar sensaciones divinas tanto a través del contacto como gracias a la vibración. Pon cuidado y dedicación en la estimulación de tu clítoris, aplica las técnicas correctas, y ¡verás qué placer!

Llegar al orgasmo estimulando el clítoris

Si has ido siguiendo todos los pasos en un buen estado de relax, el placer esta asegurado. Ahora solo queda llegar al éxtasis. La paciencia es importante, así que o esperes llegar enseguida. Busca relajación, aprovecha tu otra mano para disfrutar de tu sensualidad, y dedícate ese tiempo que tanto mereces. Seguro que el resultado valdrá la pena, y tú saldrás un poco más sabia y conocedora de tu propio placer.

para un experiencia completa